jueves, 20 de agosto de 2009

WWW.TWITTER.COM


Entre los blogs y las redes sociales existe un pajarillo parlante que desde el año 2006 ha puesto a hablar a mucha gente, manteniendo en contacto a quienes se han unido a él y llegando a convertirse en la nueva moda de la web 2.0.

Twitter se encuentra dentro de la categoría de los microbloggin, es decir, un blog en el que se permiten tan solo un máximo de 140 caracteres que podemos utilizarlos para contarle a nuestros amigos qué es lo que estamos haciendo. Precisamente esa es la pregunta central de Twitter.



Respondiendo aquella pregunta podemos dar a conocer detalles tal vez desconocidos de nuestras vidas para la mayoría de nuestros amigos, como intereses, ideas, metas, etc. Ellos a su vez hacen lo mismo, lo que logra un mayor contacto con los miembros de nuestra comunidad en Twitter.

Nuestra página de Twitter se actualizará en cada momento que nuestros “seguidores” escriban algo en su página. A estos pequeños mensajes se les conoce popularmente como “tweets”, a los que podemos responder mediante “replies”.

Su competidor más cercano, Jaiku, sucumbió a comienzos del 2009 a pesar de contar con el apoyo de Google. Lo interesante de Twitter es que funciona como un programa de SMS, es más muchos lo llaman el SMS de Internet, tal vez por la brevedad con que son descritos los contenidos.

El éxito que ha tenido Twitter lo puso en la mira de Facebook, que intentó comprarlo sin mayor fortuna. La intención demuestra que Twitter se ha convertido en una amenaza para Facebook, a pesar de que esta última red social posee mayores funciones y desarrollo. Sin embargo, Twitter es popular por su simplicidad, lo que no solo ha sido aprovechado por usuarios comunes, sino también por medios digitales para dar a conocer las últimas noticias.

No hay comentarios: