domingo, 1 de noviembre de 2009

POR QUE TWITTER?


Porque todo el mundo tiene algo interesante que decir, pero muchas veces, no mucho tiempo para hacerlo.

Un blog requiere bastante dedicación, tiempo, y ganas de actualizarlo. Un mensaje de 140 caracteres? Probablemente terminen de escribirlo antes de siquiera darse cuenta de que lo estaban haciendo.
Un blog requiere muchas veces pensar una, dos, tres veces lo que vamos a escribir. Con Twitter, simplemente soltamos, a la primera, lo que se nos cruce por la cabeza.
Asimismo, leer “Tweets” es mucho menos pesado, pues parecen simples títulos, nada más. Títulos que, por supuesto, a veces dicen mucho.
En Facebook, con la cantidad de “actividad” que gira en torno a nuestro perfil (fotos, aplicaciones, quizzes, y demás), es muy fácil perdernos. En Twitter, gracias a las limitaciones impuestas, resulta mucho más fácil seguir el hilo de actualizaciones.
Es un servicio que mezcla lo instantáneo que es un mensaje por Messenger, con el alcance que puede tener un blog, o una red social.

En Venezuela Twitter a aumentado su numero de usuarios vertiginosamente tanto asi, que en meses pasados cuando el gobierno cerro un gran numero de radioemisoras el hast #freemediave alcanzo a estar entre los mas visitados a nivel mundial y mas recientemente los usuarios de twitter difundieron un video donde un profesor de una universidad venezolana exponia a los alumnos sus ideas homofobicas, fue la propagacion del video y las quejas de los usuarios tan determinante, que el educador en cuestion fue removido de su cargo y tambien le fue cancelada su cuenta en Twitter.

No hay comentarios: