martes, 10 de julio de 2012

MIDE TU INFLUENCIA EN TWITTER CON KLOUT

Klout es un servicio web que te permite ver tu “influencia” en las redes sociales. ¿Por qué lo coloco entre comillas? porque esa influencia es distinta a la de la vida real; lo que técnicamente mide Klout es la penetración y vigencia de tu mensaje. En pocas palabras, qué tan capaz eres de que tus seguidores te mencionen y te den RTs. Así de sencillo. Pero Klout es mucho más que un simple contador de menciones. Ahora veamos sus cuatro características principales y qué mide cada una: Klout Score: Es el “promedio” de tu influencia (Principalmente en Twitter y Facebook, aunque ya puedes añadir tu cuenta de LinkedIn). Es un número del 1 al 100, y obviamente mientras más alto, tus mensajes tienen más impacto y penetración. Podría decirse que eres “Más influyente” Network Influence (Influencia de tu red): Es el nivel de influencia que tienen tus seguidores. Independientemente si te siguen 10 o 10.000, este indicador te dice qué tanto klout, en promedio, tienen ellos (lo cual, obviamente, te beneficia) Amplification Probability (Probabilidad de amplificación): Es la probabilidad de que tus tweets generen reacciones. Un AP mayor quiere decir que la mayoría de tus tweets generan mentions o RTs. También influye qué tan rápido lo hacen después que tuiteas. True Reach (Alcance Efectivo): Klout no le hace caso a la totalidad de tus followers; primero descarta cuentas inactivas (que no tuitean lo suficiente), spammers, cuentas robot o excesivamente automatizadas, o aquellas que no interactúan o replican información. Las cuentas restantes que sobreviven al escrutinio, son tu alcance efectivo. Generalmente oscila entre un 20% y un 50% de tus seguidores.

No hay comentarios: