sábado, 12 de enero de 2013

GUIA TWITTER PARA PERIODISTAS


Siendo consciente de la importancia que tiene para los medios de comunicación, el site microblogging ha publicado una guía de Twitter para periodistas. Cada vez es más relevante compartir contenido y la intención de estas recomendaciones es maximizar la eficacia al utilizar la red social. Aunque la compañía la haya destinado a profesionales lo cierto es que los consejos son útiles para cualquier usuario interesado.
Una parte considerable del tráfico de los medios de comunicación proviene de las redes sociales y entre éstas Twitter se presenta como un recurso destacado. Por ello desde la compañía han querido dar unas directrices para periodistas, interesados en difundir su contenido a través del site de microblogging.
Tuitear en directo
La primera recomendación de Twitter para los periodistas es tuitear eventos en directo. Aunque esto no siempre tiene sentido hacerlo, desde la plataforma indican que al ofrecer una cobertura en vivo el usuario se convierte en fuente de interés para quienes quieren seguir el acontecimiento.
Utilizar hashtags para contextualizar
Al hilo de lo anterior, para indicar a otra gente que el periodista está tuiteando en directo los hashtags se revelan como un arma efectiva, ya que los tweets aparecerán agrupados bajo una etiqueta pública.
Los hashtags sirven para ganar difusión, ya que no sólo los seguidores propios recibirán los tweets sino que cualquiera que entre en la etiqueta los podrá ver. Definen el tema de un tweet, así como del contenido enlazado, y reúnen en una búsqueda los mensajes sobre un determinado asunto.
Citar a las fuentes
En este punto, Twitter aconseja a los periodistas mencionar a las fuentes de las informaciones que publiquen en el site. Recomienda que no sólo se hagan tweets con URL sino que se utilice para citar a otras marcas y también se envíen mensajes llanos, sin ningún enlace, ni siquiera de hashtags o menciones.
Compartir lo que lees
Según Twitter, cuando los periodistas comparten URL que no sólo proviene de su medio aumentan sus seguidores. El site también recomienda retuitear los mensajes que sean de interés. Ello aporta mayores tasas de crecimiento a una cuenta.

No hay comentarios: